PICO presenta el casco de Realidad Virtual PICO 4, ligero y todo en uno

[Madrid, 22 de septiembre de 2022] – PICO, empresa líder en Realidad Virtual (RV) con innovación independiente y capacidades I+D, ha anunciado hoy el lanzamiento de PICO 4, un casco de RV de nueva generación, todo en uno, que pretende hacer la RV accesible a todo el mundo al combinar comodidad y rendimiento.

Equipado con el chipset Qualcomm® Snapdragon XR2, PICO 4 cuenta con un cuerpo superligero, lentes Pancake, pantalla con resolución 4K+ y una experiencia de usuario intuitiva. Pionero en cuanto a diseño de hardware de RV de próxima generación, hace que lo irreal sea real, con una experiencia de RV más vívida e inmersiva.

PICO 4 estará disponible el 18 de octubre en trece países europeos, así como en Japón y Corea. En Singapur y Malasia su lanzamiento está previsto para este año.

"Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de PICO 4, nuestro mejor casco de RV hasta la fecha", señala Henry Zhou, presidente de PICO. "En PICO, nos enorgullecemos de ofrecer experiencias de RV inmersivas e interactivas, y PICO 4 introduce mayor diversidad de contenido de gaming, fitness y vídeo".

Mayor comodidad

Compacto y ligero, PICO 4 pesa sólo 295g sin la correa, lo que lo convierte en el casco de VR más ligero de PICO. Esta impresionante liviandad se consigue gracias a la implementación de lentes más pequeñas y ligeras en las Lentes Pancake de PICO 4, reduciendo el grosor de la carcasa a sólo 35,8 mm en su parte más fina.

PICO 4 viene con correas ajustables y utiliza un tejido SuperSkin para el forro de las almohadillas, un material único con propiedades de absorción muy eficaces, lo que permite a los usuarios mantenerse frescos y secos. La piel de PU antideslizante en la parte trasera de los auriculares aporta aún más comodidad y control.

Pico 4 está equipado con una batería muy duradera que ofrece hasta tres horas de juego y una capacidad de carga rápida líder en el sector. Cuenta, asimismo, con certificación TÜV Rheinland de baja luz azul y un diseño de contrapeso que garantiza la comodidad durante las largas sesiones de juego. El diseño ergonómico de los auriculares también admite el uso de un espaciador para gafas, incluido en la caja, lo que permite a los usuarios que llevan gafas sumergirse por completo en sus mundos de RV sin comprometer la comodidad ni la claridad.

Acceso a más entretenimiento

PICO 4 ofrece a los usuarios una completa y diversa biblioteca a través de la tienda PICO, con contenido en las categorías de juegos, fitness, vídeo y redes sociales. También hay títulos adicionales disponibles a través de Steam VR.

Debido al creciente interés por el seguimiento de la actividad física, PICO 4 introduce el programa PICO Fitness para ayudar a agilizar aún más el progreso de la actividad física. Los usuarios pueden revisar los datos históricos del juego en RV, así como su gasto de energía a través del seguimiento del movimiento en RV. Además, PICO 4 puede recomendar a los usuarios planes de ejercicio basados en sus objetivos. El contenido de fitness incluye Les Mills Body Combat, All-in-One Summer Sports VR, y Just Dance VR, tras un acuerdo exclusivo con Ubisoft que llegará en 2023.

Asimismo, PICO 4 ofrece una amplia experiencia de juego que incluye títulos populares como Peaky Blinders: The King's Ransom, Ultimechs y The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution. PICO 4 se asociará con Wave, líder mundial en entretenimiento virtual, para ofrecer a los fans experiencias de música en vivo inmersivas y de vanguardia en el mundo virtual.

"El lanzamiento de PICO 4 supone un importante y emocionante paso adelante en nuestros esfuerzos por conectar a los jugadores de todo el mundo a través de contenidos multijugador inmersivos", señala Paul Brady, cofundador y presidente de Resolution Games. "Con la ayuda de PICO, hemos podido asegurarnos de que nuestros juegos más importantes -desde el recién lanzado futuresport competitivo Ultimechs hasta nuestra galardonada experiencia de mesa cooperativa Demeo- estén disponibles en PICO 4 desde el primer día y a través de lo que seguramente será un mercado en importante crecimiento."

Está previsto que lleguen más contenidos del mundo del fitness, los juegos, el vídeo y las redes sociales. Entre ellos se incluye el innovador proyecto PICO Worlds, que verá la luz en 2023, para ofrecer una experiencia de interacción física más realista mediante la implementación de un sistema de avatar que reconoce más de 80 dimensiones, así como documentales exclusivos en colaboración con Discovery Channel.

Tecnología de rendimiento pionera

Las cuatro cámaras SLAM situadas alrededor del delgado marco del HMD (head-mounted display), permiten un mapeo de alta precisión del entorno circundante, además de dar una apariencia elegante a Pico 4. Bajo la cubierta del HMD se esconde una potente cámara RGB de 16MP, que produce colores vivos. Pico 4 está basado en la plataforma Snapdragon® XR2 de primera calidad, que permite un procesamiento de pantalla y gráficos de vanguardia que con un equilibrio óptimo dentre rendimiento y consumo energético.

PICO 4 también presume de una calidad visual inigualable gracias a su tasa de refresco de 90 Hz, su pantalla 4K+ y sus 1.200 PPI. Junto con una batería de 5.300 mAh montada en la parte trasera y compatible con el último estándar del sector, Qualcomm Quick Charge QC 3.0, PICO 4 está diseñado para que los usuarios se relajen y disfruten de un viaje ininterrumpido a mundos virtuales, con la seguridad de que su casco de RV no les decepcionará.

Los mandos PICO 4 se caracterizan por tener una columna de arco giratorio de una sola pieza, con sensores infrarrojos inteligentemente colocados.Teniendo en cuenta el diseño y la resistencia estructural, los mandos permiten a los usuarios acercar sus manos con facilidad, con la protección añadida que proporciona la detección de golpes y la percepción espacial. Los mandos de PICO 4 también son compatibles con 6DoF, lo que permite a los usuarios disfrutar de un mayor grado de movimiento dentro del entorno virtual, y un motor de banda ancha HyperSense para obtener una respuesta háptica más realista.

Mejore la experiencia de RV con los accesorios PICO

La compañía también pone a disposición de los usuarios una serie de accesorios compatibles con PICO 4, como la banda PICO Fitness para controlar eficazmente los movimientos de la parte inferior del cuerpo, maletas para facilitar el transporte y dongles inalámbricos para una transmisión inalámbrica estable en cualquier entorno. Disponibles en 2023, estos accesorios ofrecen una experiencia de RV más completa y fluida a los consumidores dondequiera que decidan jugar.

Precios y disponibilidad

El precio de PICO 4 es de sólo 429 euros. Los miembros del Programa Beta Neo3 Link de Europa tendrán la oportunidad de reservar PICO 4 a partir del 23 de septiembre a través de BestwareVR ExpertXR Shop, y System Active.

La compra anticipada se abrirá al público general en octubre a través de Amazon, Mediamarkt, Saturn, Elkjop, The Very Group y Coolblue.

-FIN-

Acerca de PICO

Fundada en marzo de 2015, PICO es una empresa líder en RV con capacidades independientes de innovación e I+D, centrada en la tecnología de RV todo en uno. Con la misión de tender puentes, enriquecer la vida y liberar el infinito, PICO está comprometida con construir una plataforma de RV integrada que inspire a la comunidad y potencie a los desarrolladores, creadores y empresas.

Para más información, visita picoxr.com

PICO REGALA UN PACK DE 3 JUEGOS AL COMPRAR SU CASCO DE RV ESTA NAVIDAD (AHORRO SUPERIOR A 99€)

PICO REGALA UN PACK DE 3 JUEGOS AL COMPRAR SU CASCO DE RV ESTE BLACK FRIDAY (AHORRO SUPERIOR A 99€)

Desafío Hashtag OOTD de VR de deportes todo en uno